Musica

sábado, 4 de octubre de 2014

El significado de 5 pesadillas más comunes





A todos nos ha pasado alguna vez: despertarse una noche empapado en sudor y angustia por culpa de una pesadilla y pensar… ¿por qué habré soñado esto?

A pesar de que en ese momento nuestra mente nos haga pasar un rato desagradable, en realidad las pesadillas son simples procesos mentales que ayudan a nuestro cerebro a enfrentarse a conflictos que no quedaron resueltos mientras estamos despiertos. Un mecanismo que le ayuda a liberar tensiones.

1. Soñar que te persiguen: Es uno de los sueños más recurrentes. Según los expertos, esta pesadilla se da cuando sentimos miedo frente a una confrontación y queremos huir de ella. La persona o animal peligroso que te persigue puede representar tu jefe, profesor, relación emocional o de abuso. Sobre todo se suele presentar de forma más intensa en personas que han sufrido un abuso sea el que sea.

2. Soñar que te caes: ¿Sabías que es la segunda pesadilla más común? Caer desde mucha altura y despertarte con la sacudida de la caída en tu propia cama representa el exceso de estrés y ansiedad que siente un individuo ante la incapacidad para controlar un problema en su vida personal.

3. Soñar que se te caen los dientes Está muy relacionada con la falta de autoestima, inseguridad y conflictos en la personalidad. Es muy común entre los adolescentes y se presenta con frecuencia en personas preocupadas por lo que piensen los demás de su aspecto físico.

4. Soñar que estas desnudo en público: Igual que sucede con la anterior, esta pesadilla es muy frecuente entre los adolescentes. Depende de si te avergüenzas o no de tu cuerpo en el sueño significa una cosa distinta. Si te ocurre lo primero, se debe a que te sientes vulnerable, sin caretas, con todos tus secretos expuestos al resto de las personas y es síntoma de indefensión.

5. Soñar que pierdes a un ser querido: Se interpreta como un sentimiento de inferioridad y de dependencia de otra persona, ya sea tu pareja, un amigo o un familiar. También está relacionada con el miedo a la soledad así que si tienes con frecuencia esta pesadilla… Replantéate tus relaciones para ser más feliz.

Fuente: Cosmopolitan

No hay comentarios:

Publicar un comentario