Musica

martes, 23 de febrero de 2016

Test: ¿Eres una persona celosa?



A continuación te presentamos 12 preguntas. Respóndelas con honestidad y averigua si eres una persona celosa.

1. Cuando mi pareja sale sola, la llamo constantemente al celular para saber en dónde está y enfurezco si no me contesta.

(Si) (No)


2. Muchas veces le hago preguntas y cuestionamientos a mi pareja acerca de sus relaciones anteriores.

(Si) (No)

3. Frecuentemente ingreso a las redes sociales de mi pareja (Facebook, twitter, instagram) para revisar actividades inusuales o comentarios sospechosos.

(Si) (No) (Eventualmente)

4. Cuando salgo con mi pareja, siento la necesidad constante de abrazarla, tomarla de la mano y estar lo más cerca posible de ella para no perderla de vista.

(Si) (No)

5. Algunas veces siento que existen muchas personas que se sienten físicamente atraídas hacia mi pareja.

(Si) (No)

6. Suelo indisponerme cuando mi pareja sale a un encuentro con un amigo/a del sexo opuesto.

(Si) (No)

7. En ocasiones pienso que mi pareja no es completamente honesta conmigo.

(Si) (No)

8. Suelo revisar el teléfono celular de mi pareja, su computador, sus cajones de ropa, escritorio, etc.

(Si) (No)

9. Personas muy cercanas a mi vida me han dicho que mi desconfianza hacia mi pareja es exagerada.

(Si) (No)

10. En ocasiones llego a pensar que mi pareja podría sentirse atraída por otra persona y ser infiel con mucha facilidad.

(Si) (No)

11. No me gusta cuando mi pareja habla con una persona atractiva / atractivo.

(Si) (No) (Indiferente)

12. Desconfió de las amistades de mi pareja pues creo que podrían ayudarla a ocultar sus infidelidades.

(Si) (No)

Respuestas

Entre 0 y 4 respuestas afirmativas: Aunque en algún momento de la vida todos experimentemos celos en mayor o menor medida, se puede afirmar que tú eres una persona emocionalmente madura cuya idea de relación de pareja se basa en armonía, buena comunicación, respeto y confianza.

Entre 5 y 9 respuestas afirmativas: En tu caso, es muy importante que analices que tan frecuente sientes celos por tu pareja, cuáles son las causas y hasta qué punto te afectan. Si los ataques de celos son esporádicos e inofensivos podría resultar normal y nada alarmante, pero si por contrario, los celos te están generando conflictos, sería preciso que le expongas tu situación a tu pareja y que juntos construyan vías para mejorar la confianza y la comunicación.


Entre 10 y 12 respuestas afirmativas: Tu primera tarea es reconocer que eres una persona posesiva y celosa, pues negarlo solo enredaría más las cosas. Los celos al extremo son nocivos, pues te roban tu felicidad, tranquilidad y te impide disfrutar de una buena relación de pareja. Es importante que mejores tu relación contigo mismo (que aprendas a quererte, respetarte y valorarte) para que de este modo puedas mejorar tu relación con los demás. Recuerda que existen cientos de especialistas que podrían ayudarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario